Son muchas las personas que nos preguntan porque elegimos fabricar nuestros cubreradiadores en tablero de MDF ya que es un material más costoso. Intentare explicar los motivos en este articulo.
- En primer lugar, esta demostrado que el tablero MDF soporta mucho mejor la humedad y dado que vamos a cubrir los anti estéticos radiadores, existe el riesgo de fuga de agua que podría suponer un importante deterioro de nuestro mueble, si este no esta fabricado en MDF.
- En segundo lugar, el tablero de MDF permite aplicar una capa de barniz o laca que le otorga un plus a la terminación del mueble, consiguiendo siempre el acabado deseado y la protección máxima frente a los golpes y el paso del tiempo. Normalmente el aglomerado se emplea en interiores de armario y muebles de estilo juvenil ya que permite abaratar el precio final, aunque en las piezas mas visibles se sigue optando por la terminación en laca.
- En tercer lugar, decidimos fabricar nuestros cubreradiadores en MDF porque al ser un material mucho más compacto que el aglomerado, nos permite fresar el tablero y crear diferentes formas. Conseguimos ofrecer infinidad de diseños y adaptarnos a todo tipo gustos.
- En resumen, los tableros en MDF son más resistentes, de mayor calidad, con una superficie menos porosa, lo que permite mejores acabados para los barnices y lacas, creando mayores posibilidades en el diseño.Son idóneos para la fabricación de los muebles tapa radiadores.
- El precio es superior con respecto al tablero de aglomerado pero la diferencia merece la pena.